Publicidad

Un día como hoy nace Selena Quintanilla

 


Entre las conmemoraciones que se celebran en todo el mundo los 16 de abril se encuentra el nacimiento en 1971 de la cantante, compositora, modelo, actriz y diseñadora de moda mexicana-estadounidense Selena Quintanilla-Pérez, más conocida como Selena. La artista fue asesinada en 1995.

Oriunda de Texas, durante su carrera, la artista sacó álbumes como "Selena y los Dinos", "Muñequito de trapo", "Preciosa", "Dulce amor", "Live" y "Amor prohibido".  Además, participó de películas como "Siempre en domingo", "Sábado gigante", "El show de Cristina" y "Latin Nights", donde actuaba de sí misma. 

En tanto, entre los temas más destacados de la "Reina del Tex-Mex" se encuentra "Como la flor" (N° 6 en Billboard Hot Latin Tracks), "Bidi bidi bom bom" (N° 1 en Billboard durante cuatro semanas en 1994) y "Dreaming of you" (22° en Billboard Hot 100 en 1995, además de tener versiones de Camila Cabello Bruno Mars, entre otros).

Selena irrumpió en el mundo de la música a pesar de su corta edad, pero todo cambió desde la llegada de Yolanda Saldívar a su vida, quien era presidenta de su club de fans y gerente de sus boutiques.

Al tiempo, la familia de Selena se enteró de que Saldívar se estaba enriqueciendo ilícitamente con el dinero de ambas organizaciones, lo que llevó a que perdiera todos los puestos en las empresas vinculadas con la artista.

Finalmente, Saldívar asesinó con un revólver Taurus 85 a la cantante a sus 23 años durante una reunión en la que la artista le exigía que presentara los documentos financieros de las empresas en las que trabajó.

A pesar de haber sufrido un disparo en su hombro derecho, Selena llegó hasta donde se encontraban los trabajadores del hotel e inmediatamente pidieron una ambulancia. Finalmente, fue declarada muerta por pérdida de sangre tras una cirugía de urgencia.  

La fama y la exposición que había alcanzado la cantante llevaron a que se realizaran diversos homenajes tras su fallecimiento, como una figura de cera en el Madame Tussaud's de Los Ángeles. una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y el Mirador de la Flor en Corpus Christi, Texas.

Además, en 1997 se estrenó la película Selena, dirigida por Gregory Nava, producida por el papá Selena, Abraham Quintanilla Jr. y protagonizada por una joven Jennifer Lopez, quien ganó gran parte de su reconocimiento tras el estreno del filme.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu