Publicidad

La Renga en Chile

 

El show de celebración de los 20 años de La Renga en Chile sigue dando que hablar. A días de haber tenido que duplicar la capacidad del recinto (de medio a Arena completo) por la alta demanda de entradas; y con algunas ubicaciones nuevamente a punto de agotarse, ahora la noticia se centra en el espíritu que une a la banda argentina y su productora chilena a través de los años.

Siempre intentando darle un carácter especial a sus shows de apertura; desde 2002 a la fecha se han realizado variados concursos para darle la oportunidad a bandas nuevas (y las no tanto) de abrir los shows, y otras veces se ha ha invitado a artistas de rock de provincias para darles buena vitrina en la capital.

En esta ocasión, y para celebrar la efeméride, La Renga y Toma han querido reeditar el formato concurso abierto, para que en 2022 sigan abriéndose espacios para el nuevo rock que no tiene la posibilidad de acceder a grandes escenarios donde poder promocionarse.

La Renga en Chile

Esta es una convocatoria para poder abrir el show de La Renga del próximo 16 de julio en Movistar Arena. La invitación esta diseñada para bandas o solistas con residencia en Chile que tengan al menos una canción editada, ya sea en formato físico o digital. El certamen privilegiará artistas con menos de 10 años de carrera y que anteriormente no hayan teloneado a La Renga en el pais.

Al respecto Jorge Toro de Toma explica que “Desde siempre hemos intentado apoyar a la escena del rock nacional, abriendo espacios que difícilmente se abrían desde otros lugares. Hoy, a veinte años de caminar junto a La Renga, vemos que esos espacios siguen siendo escasos. Y sentimos la responsabilidad como agencia independiente de poner a disposición un recinto de la magnitud del Movistar Arena, y con una audiencia tan numerosa como la que convoca La Renga, para recibir a alguna banda o solista nuevo que le vuele la cabeza a los asistentes… y a nosotros también”.

Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 31 de mayo. Con tres participantes preseleccionados, la final del concurso se llevara a cabo la segunda quincena de junio y será transmitida en vivo en el programa Los Tenores de radio ADN.

El reencuentro de La Renga con su fanaticada chilena (y los fans que viajan desde distintos lugares de Argentina y otros países de Sudamérica) será el próximo sábado 16 de julio en el Movistar Arena de la capital.

Fuente: Radio Futuro, Radio ADN.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu