Publicidad

Camiseta 22: la segunda vuelta de los integrantes de Guachupé

 

Conversamos con los músicos nacionales Tomás Maldonado y Robinson Acuña sobre Camiseta 22, un proyecto musical nacido en pandemia a partir de las cenizas de la agrupación Guachupé, y su disco debut “Un mundo raro”, el que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Venimos con muchas sorpresas posterior al receso de Guachupé y todo lo que sucedió en contexto pandemia. Surge este nuevo contexto que llevamos a cabo con Tomás”, comenzó diciendo Robinson Acuña.

En línea con lo anterior, el miembro de Camiseta 22 destacó el buen recibimiento de la música del grupo. “Antes de las 10” fue el single debut de esta agrupación que mezcla ska, rock y pachanga, y de acuerdo a Acuña fue “un proceso duro y bello a la vez porque nos significó replantearnos la carrera como músicos”.

“Trabajamos callados durante un año, así que los frutos ya están apareciendo ahora”, añadió el miembro de la agrupación que tendrá una agenda de shows que contempla una fecha en el Teatro Cariola este sábado 9 de abril, el 22 de abril en el Movistar Arena y el 27 de mayo en el Teatro Caupolicán.

Un disco compuesto en la clandestinidad

De acuerdo a Tomás Maldonado, el proyecto se realizó en plena época de cuarentenas, cuando las personas tenían que pedir permisos para poder salir de sus casas.

“Es completamente pandémico. Nos juntábamos en la clandestinidad con permisos de Carabineros para poder irnos a ver. Entonces el Robin tenía una sala en un lugar y yo decía ‘chuta, ¿y cómo lo hacemos?’, porque aparte de pedir permiso a tu señora, le tenías que pedir permisos a Carabineros”, relató.

A lo anterior, Maldonado agregó que “había que medio mentir en el permiso, juntarnos a escondidas y empezar a elaborar este proceso de manera oculta y hoy ya trae sus frutos: mañana es su estreno”.

En sintonía con lo que dijo su colega, Robinson Acuña mencionó que él sacaba permisos para ir al supermercado, pero sin indicar dónde.

“Cruzabas por Nuñoa y de repente te metías en La Reina y decías, ‘no aquí están los milicos, tengo que esquivarlos'”, relató.

¿Cuál es el origen del nombre “Camiseta 22”?

Está la creencia de que este grupo fue bautizado así en honor al seleccionado nacional Ben Brereton. Sin embargo, no es así.

“Era una canción de Guachupé que cerraba el disco ‘El club del amigo’. Tenía un elemento muy sentimental: fue dedicado al guitarrista y acordeonista de Guachupé, que falleció. Nuestro gran amigo el Robin, con quien escribimos muchas letras juntos, y con quien lamentablemente no tuvimos la posibilidad de estar mucho tiempo más. Creo que se fue muy temprano”, explicó Maldonado refiriéndose a su amigo Luis “Ardilla” Adriazola.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu