Publicidad

Dominga: Suprema posterga audiencia para que abogados logren llegar a acuerdo con ambientalistas

 


Hasta el 13 de abril se postergó la audiencia de conciliación entre las partes del denominado Caso Dominga, instancia donde se buscará llegar a un acuerdo con el proyecto minero.

Recordemos que el Primer Tribunal Ambiental en abril de 2021 acogió una reclamación de la iniciativa liderada por Andes Iron, y ordenó repetir la votación en la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo.

Fue en agosto que se repitió dicha votación, y con 11 votos a favor y uno en contra, la instancia dio luz verde al proyecto.

Tras la decisión, agrupaciones ambientalistas presentaron recursos en la Corte Suprema para frenar el avance de esta iniciativa.

De esta forma, la Tercera Sala de la Corte Suprema resolvió llamar a la empresa y a los abogados representantes de organizaciones locales ambientales, a una conciliación por segunda vez.

La primera fue en enero, sin embargo no se llegó a un acuerdo.

La instancia ha recibido críticas por parte de agrupaciones medio ambientales, como Gabriel Molina, representante de la Asociación de Pescadores y Mariscadores de Los Choros.

El dirigente enfatizó que no habrá acuerdo y que defenderán la zona hasta las últimas consecuencias.

Por otro lado, Fernando Roco, representante de Andes Iron, aseguró que pidieron postergar la audiencia agendada para este miércoles.

Esto, porque no han podido conversar con los vecinos de La Higuera para plantear sus propuestas a favor del proyecto.

Así las cosas, finalmente para el 13 de abril a las 13:30 horas quedó fijada la segunda audiencia de conciliación entre las partes del denominado Caso Dominga.

El encuentro se realizará ante el ministro de la Tercera Sala, Jean Pierre Matus.

Fuente: BIOBIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu