Publicidad

«Chilean Wey»: El festival chileno-mexicano que unirá a nuestros países con música

Chilean Wey
 CRÉDITO: ROCK&P

A pesar de que estemos alejados por casi un continente, hay muchos factores culturales, sociales y polícitos que unen a Chile con México. Es por esto que nació un nuevo evento: “Chilean Wey”, un evento que logra unir a ambas países junto a lo mejor de su música.

Este se llevará a cabo el 4 de junio en la Ciudad de México, al interior del Pepsi Center WTC; donde habrán dos escenarios con bandas y solistas de la talla de Los Tres, Ely Guerra, Gondwana, Ana Tijoux, Los Daniels, Elis Paprika, De Saloon y San Pascualito Rey, entre otros.

Además, el evento no sólo será un festival musical, ya que también será una plataforma de comunicación en modo podcast.

El programa auditivo es conducido por dos tremendos nombres de los países en cuestión: Por la parte de México está Miguel Solís, y, por Chile, nuestra querida Martina Orrego de LOS40.

Un evento de ida y vuelta

Pero eso no es todo, este evento será un festival ida y vuelta. El primer capítulo, será en el país azteca, y el segundo será en nuestras tierras.

La primera versión del Chilean Wey en nuestro país tendrá a los siguientes grandes nombres de la actual escena chilena: Los Tres; Gondwana; Ana Tijoux; De Saloon; Ases Falsos; Frank’s White Canvas y Paz Court.

Por otra parte a México estará Ely Guerra; Los Daniels; San Pascualito Rey; Elis Paprika y Kill Aniston; así como a proyectos emergentes y poderosos como Nicoletta Spinelli; Erich y la presentación en formato solista de Manuel Suárez, voz de las extintas agrupaciones Guillotina y Motor.

Un año de festivales

Este 2022 está destinado a ser el año en que definitivamente vuelve la música a los escenarios a gran escala en nuestro país. Y luego de que el Lollapalooza se realizara con éxito; en el segundo semestre, se viene un evento mucho más masivo: Primavera Sound Chile 2022.

El festival proviniente de Barcelona expanderá sus fronteras y llegará por primera vez a nuestro país.

El evento mundialmente conocido tiene en su line up de este año en la ciudad española a artistas como Massive Attack; Pavement; Tame Impala; Beck; The National; The Strokes; Gorillaz; Nick Cave & The Bad Seeds; y muchos más.

Fuente: Radio FUTURO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu